Los turistas extranjeros gastaron en agosto más de 9 mil millones de euros

Los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en agosto realizaron un gasto total de 9.462 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo mes de 2014, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) de la Subdirección General de Conocimiento y Estudios Turísticos del Ministerio de Turismo. Este incremento se debió tanto al mayor número de viajes realizados (1,6%) como al aumento de sus gastos medios, un 2,4% por persona, que se situó en 1.026 euros, y un 4,6% el diario (107 euros).
En el acumulado hasta agosto, el gasto asciende a 46.590 millones de euros, con un crecimiento de un 7% respecto al año anterior.
Todos los países principales avanzaron de forma positiva excepto Alemania y los países nórdicos. El gasto de los alemanes descendió un 7,9% debido al menor número de llegadas, ya que los gastos medios aumentaron, aunque de forma moderada. El descenso del gasto de los turistas nórdicos fue más suave, -0,4%, debido a cierta recuperación de las visitas. El primer lugar por gasto lo ocupa el Reino Unido, con un 23,7% del total y un avance de un 7,7% debido al aumento de los gastos medios ya que las visitas de los británicos sólo subieron un 0,5%. Al gasto de los británicos le sigue el de los franceses que aumentó un 2,5% gracias al incremento de las llegadas, ya que el gasto medio por persona descendió y se mantuvo el diario. Italia tuvo el mayor incremento del mes, un 7,9%, debido tanto al aumento de sus visitas como de sus gastos medios.