Se suspende el Summer Market de Ferrol

El concello de Ferrol ha emitido una nota oficial comunicando la suspensión del Summer Market señalando que «exigirá responsabilidades a la empresa Chiquibana S.L. después de que no haya cumplido lo que comprometió para la instalación de la Summer Market prevista desde el viernes 21 de agosto.

Dicha empresa se había comprometido a poner en marcha una feria con cerca de 60 puestos de artesanos, animación en la calle y actividades infantiles, para lo que solicitó el permiso del Ayuntamiento.

El pasado viernes a la una y media de la tarde, casi sin público alguno y con sólo seis puestos, de alimentación, cuero, ropa, productos cárnicos, pistachos y licores caseros, al cierre de la jornada, decepcionados ante la falta de convocatoria parte de los expositores retiraron su stand.

La empresa empresa organizadora aludió a las malas condiciones climatológicas y y al carácter rotatorio de los stands.

El concejal de Promoción Económica, Felipe Sas ya se puso en contacto con los hosteleros, comerciantes y vecinos de Ferrol Vello para transmitirles que ante el evidente incumplimiento de lo acordado se tomó la decisión de suspender el Summer Market. «Non se poden permitir incumprimentos deste tipo por parte desta ou de calquera empresa e o Concello vai ser estricto a hora de exisir o cumprimento dos acordos», concluyó.

Hasta el 31 de Agosto Ferrol sigue con sus fiestas de verano, con completo programa en el que no faltan la magia, el cine, actividades infantiles , deportivas y gastronómicas, la fiesta del choco, y como no, mucha música, destacando el Efecto Pasillo, Sés, El Columpio Asesino, Freedonia y Ara Malikian.