Pena Trevinca, único destino en Galicia con certificado 'Starlight'

El alto de Pena Trevinca ha sido reconocido como el único punto de Galicia con un certificado de destino turístico 'Starlight', que distingue a los mejores puntos del planeta para contemplar las estrellas. De hecho, esta distinción sola han conseguido 14 ubicaciones en todo el mundo.

Con una protección especial contra la contaminación lumínica, Pena Trevinca, ubicado en el municipio ourensano de A Veiga, es una zona especialmente adecuada para actividaes turísticas relacionadas con la contemplación del cielo y las estrellas.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el alcalde de A Veiga, Juan Anta, asistieron al acto de presentación como destino 'Starlight'. Anta la ha calificado como "uno de los mejores del mundo donde ver las estrellas". Por su parte, Baltar, apuntó que este título supone atraer a "un segmento emergente del turismo que es el 'astroturismo' o turismo de las estrellas".

También comparecieron en el acto de presentación de la concesión de la citada denominación los asesores astronómicos Óscar Blanco y Pablo Canedo, quienes destacaron que este punto es "idóneo" para ver el cielo estrellado. Laescasa contaminación lumínica y la altitud logran que la atmósfera muestre sus mejores condiciones. "Desde aquí se puede ver la Vía Láctea de lado a lado".