Financiación para Escuelas de Hostelería dentro del presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento presentó en el Congreso de los Diputados la pasada semana el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2016. En el transcurso del mismo anunció la creación de una nueva línea de financiación para Escuelas de Hostelería, que asciende a 34 millones de euros.

“Las Escuelas de Hostelería tienen la misión de contribuir a la Marca España de manera relevante a través de los procesos formativos, aquellos que son reglados y dan la oportunidad de comenzar una carrera profesional y también aquellos otros que perfeccionan, actualizan o incrementan los conocimientos concretos”, puntualizó Enrique Hernández

También contempla una línea de ayudas de 74 millones de euros orientada a la internacionalización de empresas turísticas, buscando mejorar la capacidad y propensión exportadora, mejorar el posicionamiento internacional del sector y fortalecer los procesos de internacionalización del sector turístico, entre otros.

Para el 2016 se destinarán 313,48 millones de euros a turismo del MINETUR, lo que supone un 2,9% más. Señalar que es el departamento menos dotado de los 4 del Ministerio. Por delante se sitúan Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (797,70 millones), Industria y Pyme (1.868,59 millones) y Energía (4.226,51 millones)