El Consorcio de Turismo de A Coruña busca gerente

El Consorcio de Turismo de A Coruña creará un tribunal de evaluación formado por 3 miembros, que representaran al Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio respectivamente, junto con delegado del sector turístico -que será desigando por el concejal de Emprego e Economía Social, Alberto Lema-, para elegir al nuevo gerente a raíz de la dimisión de José Paz Gestoso, nombrado en 2013.

Se abre hoy un plazo de diez días para recibir las solicitudes de los aspirantes al puesto, que deberán presentar un estudio sobre la potencialidad de A Coruña como marca y destino turístico, así como una propuesta de plan para desarrollar en caso de ser nombrados. El contrato tendrá una duración inicial de dos años.

El proceso de selección constará de dos fases, y en esta ocasión primará más la valoración del currículum profesional, con un máximo de 60 puntos, diez más que en 2013, la que deriva en que la entrevista personal con el tribunal del concurso, el aspirante puede obtener un máximo de veinte puntos, diez menos que hace dos años.

El alto nivel de conocimiento del inglés - y otros idiomas extranjeros- será especialmente valorado por el Consorcio, así como alguna titulación en marketing.