Dos ribeiros entre los mejores vinos de la Península Ibérica y un Valdeorras bronce segun la WAWWJ

La undécima edición Concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Vinduero 2015, que se celebró en Trabanca (Salamanca), evaluó los mejores vinos de España y Portugal. Un jurado formado por 28 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, cató y valoró los 450 vinos inscritos en esta edición procedentes de 64 Denominaciones de Origen diferentes de toda la Península Ibérica.

Entre los vinos premiados con Medalla de Oro, en la categoría de vinos blancos sin madera, aparecen dops gallegos: Leive Paradigma, Ribeiro 2014, de Bodega Aurea Lux y  Beade 25 Autor, Ribeiro 2014, de la bodega A Portela SAT.


Por otra parte, la World Association of Writers and Journalists of Wines and Spirits (WAWWJ), asociación internacional que engloba a escritores y periodistas de vinos y espirituosos, dio a conocer su ranking de los mejores vinos y bodegas del mundo. Un gallego de Valdeorras, el Bioca Godello 2013, elaborado por María Teresa Núñez Vega, aparece en tercera posición de este ranking,  por detrás del Seleccion Robles 1927, un Pedro Ximénez elaborado por Bodegas Robles.