Coahuila recogerá en Ourense el testigo para organizar Termatalia México 2016

Una importante delegación de representantes institucionales y empresariales del Estado mexicano de Coahuila acudirá a la próxima edición Termatalia, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre de este año. Aquí recogerán el testigo que permitirá arrancar la organización, bajo la dirección de Expourense, de Termatalia México 2016. 

Esta cita será la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar en América Latina. El Estado de Coahuila contará con un stand que servirá para su presentación oficial como anfitriones y para posicionarse como destino de turismo de salud ante profesionales de una treintena de países. 

El viernes 25 de septiembre a las 13.00 h. está prevista la presentación oficial en Europa del proyecto Termatalia México 2016. La participación de Coahuila en Termatalia 2015 se complementará con la presentación como destino de turismo de salud ante touroperadores y medios de comunicación especializados de una veintena de países. 

La próxima edición de Termatalia en América tendrá lugar en Saltillo, la capital del Estado de Coahuila 2016 en las fechas habituales de la feria (finales de septiembre, comienzos de octubre) y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y Galicia, así como de los demás países participantes. 

La elección de este estado como sede se materializó el pasado mes de marzo con la firma pública del convenio de colaboración entre el director de la Feria Internacional de Turismo Termal, Alejandro Rubín, y el secretario de Turismo del Estado de Coahuila, Luis Alfonso Rodríguez Garza. La celebración de Termatalia México 2016 cuenta además con el beneplácito oficial del Congreso de los Diputados de Coahuila de Zaragoza. Esta aprobación tuvo lugar durante la recepción realizada en el mes de mayo a Alejandro Rubín, por parte de 22 diputados de la Cámara y a petición del presidente de la Comisión de Turismo, Melchor Sánchez de la Fuente.