Arranca a Festa do Viño do Condado do Tea en Salvaterra

El alcalde de Salvaterra de Miño, Arturo Grandal, presidirá hoy a las 20.00 horas la inauguración oficial de la LVI Festa do Viño do Condado do Tea con la apertura de los stands. La celebración, que está reconocida como Festa de Interese Turístico Galego, se extenderá hasta el domingo 30 de agosto y cuenta con un variado programa de actos.

En la zona expositiva se darán cita 27 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas que mostrarán a los asistentes un total de 37 marcas de vino. Paralelamente, el sábado tendrá lugar, a partir de las 10.00 horas, la Cata á procura dos Viños Deliciosos do Ano, un concurso hoxe oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y creado en su día por Guillermo Campos, director-fundador de la revista HG&T. 

Este certamen, que se desarrollará en el Castelo de Dona Urraca, cuenta con un panel de cata compuesto por Cristina Carrera, David Ballesteros, Fernando Alonso García, José Dopazo, María Sineiro, José Luis Martínez, Antonio Alén, Bruno Kammerer, José Martínez Alonso y Luis Paadín.

Los ganadores de este concurso se darán a conocer el domingo 30 de agosto tras el nombramiento de los nuevos Cofrades da Cofradía do Viño do Condado do Tea. El acto, al que también acudirá el secretario general Ramón Huidobro, tendrá lugar a partir de las 12.00 horas. A continuación, tendrá lugar la lectura del pregón de la fiesta, que correrá a cargo del periodista y locutor Pepe Cadavedo.


El programa de la LVI Festa do Viño do Condado do Tea se completa con la XXXVI Mostra Filatélica, con variadas actuaciones musicales durante las tres jornadas y conciertos nocturnos y con las Noites gastronómicas cos nosos viños, produtos da terra e do mar.