Aniversario del nacimiento de Trajano por la Vía de la Plata

Coincidiendo con el aniversario del nacimiento del emperador romano Trajano, el 18 de septiembre se va a celebrar el Día de la Ruta Vía de la PlataEsta iniciativa, que este año cumple la segunda edición, tiene por objetivo revalorizar este itinerario cultural, uno de los más importantes de Europa. 
Será un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano. 

Se trata de una iniciativa con la que se pretende valorizar uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio histórico e impulsar y alimentar su recorrido como producto turístico multiregional y multilocal.

Entre las actividades programadas se encuentran: visitas guiadas por espacios arqueológicos (museos, termas, villas,…), senderismo por distintos tramos de la calzada, recorridos didácticos, charlas, talleres de gastronomía (cocina y repostería) y artesanía (elaboración de mosaicos, tratamiento del vidrio,…), cata de vinos romanos…