La Ruta do Viño Rías Baixas es la sexta más visitada de España

Ruta do Viño. (Foto de X. Lobato)
La Ruta do Viño Rías Baixas sigue creciendo en número de visitantes y ha recibido un total de 77.690 personas durante el año 2014, lo que supone un incremento del 16% con respecto al año anterior. Así consta en el Informe de Visitantes a Bodegas y Museos del Vino Asociados a las Rutas del Vino de España 2014 elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que confirma un año más a la Ruta do Viño Rías Baixas como la sexta más visitada en España.

De este modo, la Ruta do Viño Rías Baixas completa un lustro en el que ha duplicado su número de visitantes: desde las 38.014 personas de 2010 hasta los actuales 77.690 visitantes de 2014. Unas cifras que, según recoge el ACEVIN, hacen que Rías Baixas se sitúe “a la cabeza del turismo del vino en España”, junto a Enoturisme Penedès, la Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ribera del Duero, Rioja Alta y Rioja Alavesa.

El informe de ACEVIN se elabora a partir de las encuestas recogidas en 523 bodegas y 29 museos, de los que 53 bodegas y 2 museos están incluídos en la Ruta do Viño Rías Baixas, y suponen unas cifras muy positivas que confirman que el enoturismo está funcionando como un motor de desarrollo turístico, especialmente en aquellos destinos cuyos vinos están más prestigiados.