La colección Vivanco ahora en la red

La Fundación Vivanco ha presentado este mes de julio el portal web Colecciones Vivanco, un buscador como museo online del vino en el que se puede descubrir la historia entre el hombre, el vino y la cultura durante 8000 años.
Gracias a 40 años de coleccionismo de la Familia Vivanco y al trabajo de catalogación de un equipo humano especializado en arte y documentación, el conocimiento de la Cultura del Vino es desde ahora más accesible y cercano para cualquier usuario.

El proyecto ha sido presentado por Eduardo Díez, director del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, Nuria del Río, responsable del Centro de Documentación del Vino, y Ricardo Maturana, gerente de la empresa riojana Gnoss, quienes destacaron el carácter innovador de esta plataforma web, cuya tecnología permite que la colección que alberga el mayor Centro de Documentación del Vino y el mejor Museo Vivanco de la Cultura del Vino, según la UNESCO, sean accesibles desde cualquier parte del mundo.

Colecciones Vivanco refleja el deseo de la Fundación Vivanco por compartir la Cultura del Vino, en esta ocasión a través de la red. Gracias a la tecnología de vanguardia Gnoss, la plataforma incorporará vía online paulatinamente la colección bibliográfica y museográfica: un viaje del vino a través de más de 9000 obras museísticas y más de 13500 fondos bibliográficos.