Galicia no aparece en el top 5 de los destinos vacacionales de verano

Ninguna ciudad gallega se encuentra en el top 5 de destinos nacionales más reservados para este verano por los viajeros españoles. De hecho , la única ciudad que entra en este ranking es Madrid, según los datos de la agencia online Travel Republic.  
En los cinco primeros puestos elegidos por los españoles a nivel nacional para disfrutar del verano se encuentran Benidorm y Maspalomas, en primera y segunda posición, seguidos de Madrid, Lloret de Mar y Fuengirola. Sanxenxo tampoco asoma en esta clasificación.

En el plano europeo, las destinaciones más reservadas son Algarve y  Lisboa, seguidas por Roma, Oporto y París. 

Por tipología de alojamiento, el 89,8% de los viajeros optan por hoteles frente al 10,2% que elige apartamentos vacacionales. Los hoteles más reservados son los de 4 estrellas, con un 31,3%, seguidos muy de cerca por las reservas en hoteles con calificación 3 estrellas, con un 30,5%.  

Por otra parte, los turistas disfrutarán de un promedio de 3,9 noches de hotel en sus escapadas de verano en España, a un precio medio de 91 euros por noche, frente a las 3,5 noches del año pasado a 92,4 euros.