El Puerto de Vigo recibe a más de 6.300 personas a bordo del ‘Anthem of the Seas’

El Puerto de Vigo recibió hoy una nueva escala del gigante ‘Anthem of the Seas’. Se trata de la quinta vez que atraca en la Estación Marítima viguesa en lo que va de año. Y lo hace, poniendo el broche de oro a una semana en la que han sido más de 18.700 personas las que han llegado a nuestra ciudad por vía marítima a bordo del ‘Britannia’, el ‘Ventura’, el ‘Queen Elizabeth’ y, hoy jueves, el ‘Anthem of the Seas’.

El ‘Anthem of the Seas’ pertenece a la nueva ‘Clase Quantum’ y está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.

Pero si por algo destaca el ‘Anthem of the Seas’ es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración en Gran Bretaña. El Presidente y Director Ejecutivo de ‘Royal Caribbean Cruises’, Richard D. Fain, recibió oficialmente el nuevo barco por parte del socio director del astillero Meyer Werft en una ceremonia celebrada el pasado día 10 de abril en Bremerhaven (Alemania).

El ‘Anthem of the Seas’ visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas, lo que refuerza, sin duda, la posición de Vigo como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce la dársena olívica en el Norte de España en cuanto a número de cruceristas.