Cambados es albariño

El Túnel del Vino, con motivo de la LXIII Fiesta del  Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas de Cambados, se inaugura mañana jueves, 30 de julio, a las 12,15 h en el  Salón de Congresos y Exposiciones José Peña. En el acto de apertura participarán el presidente del Consejo Regulador y su secretario, Juan Gil de Araujo y Ramón Huidobro, así como el secretario xeral do Medio Rural, Tomás Fernández–Couto. Con esta apertura, también mañana darán comienzo las trece catas temáticas, que paralelamente se desarrollarán en una sala del Salón de Congresos y Exposiciones José Peña.
 
El Túnel del Vino estará abierto hasta el domingo, en jornadas de mañana y tarde, de 12h a 14.30h y de 19 h a 21.30h, excepto el domingo que solo habrá sesión de mañana. Los participantes podrán degustar un total de 141 marcas, pertenecientes a 56 bodegas de esta denominación de origen en un ambiente más recogido, y con el asesoramiento de un sumiller. La entrada que cuesta 10 € incluye, también, el acceso a las dos catas correspondientes en esa sesión.

Paralelamente, doce bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas protagonizarán la segunda edición de las Catas Temáticas, dirigidas por los enólogos de las empresas participantes, y que este año suman un total de 13. Cada día, de jueves a sábado, tendrá lugar dos catas por la mañana y otras tantas por la tarde, mientras que el domingo se celebrará una en sesión de mañana. El objetivo de esta actividad es descubrir los vinos de Rías Baixas desde diferentes perspectivas, de la mano de profesionales y, en muchos, casos de sus creadores.