Alta gastronomía en la Plaza Mayor de Gijón

Los seis cocineros galardonados con el premio Sabores del Arco Atlántico 2015 -Elena Arzak, Dieter Koschina, Dylan McGrath, Iván Domínguez, Sergio Bastard y Ricardo Sotres- protagonizaron para celebrarlo un showcooking en directo desde un escenario en la Plaza Mayor de Gijón.

Sergio Bastard, Elena Arzak y Ricardo Sotres
La primera cita fue el 27 de julio, en la que participaban Elena Arzak, Sergio Bastard y Ricardo Sotres. Sergio Bastard  elaboró unas navajas asturianas, una cebolla confitada y la coliflor que creció a la sombra del nogal. A continuación Elena Arzak preparó una merluza pitonisa y ponía el toque dulce con un trufón, mientras el asturiano Ricardo Sotres, apostó por un plato compuesto de aguacate con algas, jugo de tomate y helado de mostaza verde, y otro de foie gras macerado en remolacha y cereza con anguila ahumada y ajo negro.


La siguiente jornada la protagonizaron Dieter Koschina que preparó una langosta confitada con cítricos acompañada de una salsa de limón salado y una galleta rellena de foie gras. Seguidamente llegaba el gallego Iván Domínguez que hizo unos percebes a la sal y un bogavante a la llama. Finalmente, el televisivo Dylan McGrath, jurado del programa Masterchef en Irlanda, presentó un plato de vieiras fileteadas acompañadas de una ensalada de aguate, anís, ajo negro y uvas.