Sumilleres madrileños se gradúan con Ribera del Duero

Los alumnos de la vigésimo segunda promoción del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid han visitado la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un encuentro con jóvenes sumilleres que el Consejo Regulador celebra desde hace trece años, y que tiene como escenario un enclave emblemático de la comarca ribereña y una bodega que actúa como anfitriona del viaje. Este año la bodega que ha recibido a la recién graduada promoción ha sido Arzuaga-Navarro.

Los nuevos sumilleres han conocido las características de los vinos de la Denominación de Origen, en una cata conducida por Henar Puente, sumiller miembro de la Asociación de Sumilleres de Segovia, primera mujer elegida Mejor Sumiller de España y profesora del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Valladolid.

En esta cata se han degustado diez vinos de otras tantas bodegas, seleccionados el pasado día 12 de junio en el Consejo, de entre los vinos participantes en una cata ciega llevada a cabo por los profesionales de los Comités de Cata y Apelación de Cata del Consejo Regulador.