Las hogueras iluminarán la noche coruñesa

Aunque muchas son las localidades que celebran el San Juan, y millares y millares las hogueras que iluminarán esta noche mágica y de sardiñadas -a pesar se su algo precio-, la gran fiesta está en A Coruña, en las playas del Orzán y Riazor en una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional.

A las 23.30 horas en la confluencia de la calle del Sol con el Paseo Marítimo se formará la Cabalgata de San Juan, en la que participarán diferentes Bandas de Cornetas y Tambores; de Música; de Gaitas y Charangas que acompañarán a las carrozas que conducirán a las Meigas mayores e infantiles, así como la arqueta con los maderos del San Juan Universal hasta el lugar de ubicación de la Hoguera de San Juan Universal 2015.

Alrededor de las 00.00 horas, ya día de San Juan, la ensenada del Orzán, será escenario de un extraordinario espectáculo pirotécnico de luz y color, Carmela Arrechea, procederán a encender la Hoguera de San Juan Universal 2015.

Este instante, donde el fuego mágico se convierte en protagonista de excepción de la noche, constituye el momento estelar de “A Noite da Queima”, eje del programa de las Hogueras-2015, declaradas este año Fiesta de Interés Turístico Internacional.