La cerveza artesana reclama protagonismo en Barro

Los próximos 27 y 28 de Junio el Pazo de A Crega, en Barro, acogerá la III edición de la #BarroCervexaFest que, en esta ocasión, reunirá a la fábrica local, Saramagal, además de Menduiña de Cangas, Dama Alaricana de Allaríz, De Lago de Vigo, Cervexa Nós de Mos, Galponbier de Vilanova de Arousa, Suevia de Vilagarcía, Cervexa Meiga de Poio, Cervexa Morriña de Quiroga así como la fábrica de Sidra Ribela de A Estrada.


A este grupo de productores de cerveza y sidra, les acompañarán dos foodtrucks. Con la gastronomía autóctona de sus burguer galegas Facendo O Agro "Galeguesa", que es carne de vacuno, molida, prensada y adobada únicamente con especias naturales.Y como novedad, también estará con Ofirmar, marisco fresco para cocinar en el momento llegado desde la lonja de Cangas do Morrazo.

Tanto en la jornada del sábado como el domingo habrá una cata y maridaje de quesos "Un paseo por Europa" (5 quesos de distintos países europeos) a cargo de Gonzalo Germade de La Queserí Tasting Room.

El evento como en la pasada edición está organizado por la Asociación Cultural "Amigos da Fervenza da Barosa" de Barro y en esta edición contará con la colaboración especial del grupo de bloggers de Galicia Gastro, además de las entidades y fábricas participantes, y el apoyo expreso del Concello de Barro.