Entrecastillos, proyecto vinícola de alta gama de Yllera

El grupo Yllera, fundado en 1970, comienza su nuevo proyecto enológico con la bodega ‘Entrecastillos’, situada en Curiel de Duero (Valladolid), en la que elaborará al amparo de la D.O. Ribera del Duero vinos de alta gama. En palabras de su presidente, Marcos Yllera, “es un profundo salto de calidad y un nuevo impulso para situarnos entre los grupos bodegueros más prestigiosos de España”.

La bodega cuenta con 30 hectáreas propias de uva tempranillo, además de con cepas prefiloxéricas de otros viticultores. En esta vendimia, se estima una producción de 400.000 kilos de uva. Con esta primera añada, se pretende hacer la primera toma de contacto para elaborar grandes vinos que expresarán “las características propias de la uva tempranillo de la zona, con un toque actual y siempre creando vinos de guarda”, según el presidente de Yllera.

En cuanto al enólogo responsable, aunque aún no está decidido, ya se adelanta que se contratará en los próximos meses un enólogo de prestigio internacional, que conozca el viñedo, y que sepa hacer uno de los mejores vinos de España.

El edificio donde se aloja Entrecastillos, de estructura vertical, en dos plantas, que facilita el proceso de vinificación, posee una mención especial en la X Bienal de Arquitectura, y la inversión realizada en el mismo asciende hasta los nueve millones de euros, para su adquisición y acondicionamiento.