El Camino, Un paso limpio

El gerente de la Sociedad de Gestión del Plan Xacobeo, Rafael Sánchez, participó en la presentación del proyecto Un Paso Limpio,organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Japón y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga en colaboración con Turismo de Galicia y Correos. 
El objetivo de la campaña es mantener el Camino limpio, con la colaboración de los principales agentes que intervienen en él: peregrinos, albergues, hospitaleros, asociaciones, empresas privadas y administraciones públicas. 

De este modo, al tiempo que una acción directa sobre el Camino, el proyecto constituye también una llamada de atención y un acto de concienciación sobre el cuidado del en medio en general y del Camino de Santiago en particular, apelando a las responsabilidades y las capacidades que cada uno debe tener en su limpieza y mantenimiento. 

En esta primera acción, Un Paso Limpio centra su labor sobre el Camino Francés, con el objetivo de tener continuidad en un futuro prójimo en el resto de los caminos. Para el inicio de la campaña se distribuirán 100.000 bolsas y guantes, 50.000 pegatinas y 150 displays.