Balneario de Mondariz, Premio Nacional de Salud

Balneario de Mondariz ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de la villa termal gallega.  En esta ocasión Ejecutivos entregó 25 premios que conmemoran los 25 años de existencia de la cabecera. Unos premios con los que se ha querido reconocer el excelente trabajo que ejecutivos, instituciones y empresas realizan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y que ha hecho posible que España se encuentre de nuevo en la senda del crecimiento económico.

La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud, de la prensa especializada, así como de los clientes que apoyaron la propuesta que trata de reconocer así el trabajo que desde el siglo XIX desarrollaron sus fundadores, los Hermanos Peinador, que defendieron la hidrología como la ciencia del futuro y la actual labor en beneficio de la medicina que se desarrolla actualmente por parte del equipo que preside Javier Solano Rodríguez-Losada.


Balneario de Mondariz no es la primera vez que es destacado por el sector y los clientes, siendo reconocido su trabajo con el Premio Internacional Conde Nast Traveler al Mejor Spa de España, su prestigio en el 2005  como Mejor Hotel con Wellness del ranking de la revista especializada Bussiness Traveler. Además de otros reconocimientos, en 2007 fue premiado como Mejor Alojamiento Gallego 2007, en la X Gala del Turismo y Gastronomía de Galicia, un galardón que otorga la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo y que promueve la revista HG&T.