Vinis Terrae, más de 1.500 citas de negocio

Vinis Terrae, Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, cierra esta tarde las puertas de su sexta edición después de dos días de intensa actividad para las 80 bodegas expositoras que mantuvieron en total más de 1.500 citas de negocio con importadores de 20 países y con compradores nacionales. En total, el salón cierra habiendo contado con la visita de más de 600 profesionales del sector. Se trata de la feria más profesional de Galicia, ya que la única finalidad es hacer negocio y abrir nuevos mercados, además de contar con un ratio de importadores por bodega superior al de otros eventos del sector.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, que clausuró el salón, también presidió la entrega de premios de la IV Cata Extraordinaria Vinis Terrae realizada por el Aula Internacional de Catadores (AULINCAT) y RadioTurismo entre los vinos presentes en la feria. Entre las 120 marcas registradas.

Recibieron Medalla de Oro entre los blancos Quinta do Buble 2014, de Bodegas Quinta do Buble (D.O. Monterrei); Tomada de Castro 2014, de Carlos Castro Serantes (D.O. Rías Baixas) y 1932 Blanco 2014 de Pazo Vieite (D.O. Ribeiro). Merecieron Medalla de Plata, entre los blancos Señorío de Rubiós 2014, de Bodegas Señorío de Rubiós (D.O. Rías Baixas); Alberte 2014 de Bodegas Nairoa (D.O. Ribeiro) y  Memoria de Ventura 2013, de Adega da Pinguela (D.O. Valdeorras).

Siguiendo con blancos, la Medalla de Bronce fue para Antonio Montero Autor 2014, de Bodega Antonio Montero (D.O. Ribeiro); A Coroa 2014 de Adega A Coroa (D.O. Valdeorras) y Eduardo Bravo Ribeiro 2014 Bodega Pazo Lalón (D.O. Ribeiro). En tintos Vinos Tintos Adolfina 2014, de Adegas Ardán (I.X.P. Morrazo) fue Medalla de Oro; la plata se la llevó; Adega Vella, de Jorge Feijóo (D.O. Ribeira Sacra) y Bronce Silva da Ponte 2014, de Bodegas Chaves (D.O. Monterrei).