Vinis Terrae, escaparate de los vinos gallegos con proyección internacional

Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, celebrará su sexta edición en Expourense los días 25 y 26 de mayo de 2015 y contará con la presencia de cerca de un centenar de importadores y compradores de 19 países que tendrán la oportunidad de conocer las últimas añadas de las 80 bodegas adscritas a las cinco Denominaciones de Origen Gallegas (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas). Esta sexta edición supera en más de un 30% los datos de participación de las anteriores, tanto en lo referente a bodegas como a compradores internacionales. En total, el salón contará con 105 expositores ya que además de bodegas habrá espacio para empresas proveedoras de productos y servicios para este sector.

El Salón 2015 fue presentado esta mañana en Expourense en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del comité ejecutivo de Expourense y de la Cámara de Comercio de Ourense, Juan Carlos Parada, el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Rogelio Martínez, el presidente de la Diputación provincial de Ourense, Manuel Baltar, el director gerente de Expourense, Alejandro Rubín y los presidentes de tres de los Consejos Reguladores de Vino de la provincia de Ourense, Ribeiro, Monterrei y Ribeira Sacra. 

Expourense se convertirá así en el gran centro de negocio internacional del vino gallego en exclusiva. Vinis Terrae pone en contacto directo a las 80 bodegas expositoras pertenecientes a las distintas denominaciones gallegas con importadores procedentes de 20 países, (Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza). Cada bodega tiene garantizadas un mínimo de 20 citas de negocio con importadores y compradores.