Rías Baixas en Manhattan

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas desarrolló ayer una acción promocional en la capital de los rascacielos. Un total de 16 bodegas de la denominación participaron en esta iniciativa, que se puso en marcha a través del Plan USA. Simultáneamente, la Cámara de Comercio de Vilagarcía de Arousa organizó una Misión Directa a USA, en el marco del Programa Acciones Complementarias de Iniciación (cofinanciado por el FEDER). Esta colaboración se realiza, a través del convenio que han firmado ambas corporaciones, con el objetivo de fomentar la internacionalización de las pymes de Rías Baixas.

El Metropolitan Pavilion de Nueva York, uno de los centros más destacados de la ciudad de los rascacielos para el desarrollo de eventos y que se localiza en la prestigiosa área de Manhattan, fue el lugar escogido para esta promoción. Allí se dieron cita alrededor de 200 personas para degustar los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Entre las actividades ofrecidas a los asistentes en esta jornada promocional, destacó un seminario formativo para consumidores impartido por Brian Freedman. Este profesional cuenta con una amplia experiencia en el sector del vino y ejerce como consultor y crítico de restaurantes. Además, es el editor de la revista Drink me y colaborador de diversas publicaciones especializadas relacionadas con el mundo de la gastronomía y los viajes. Entre ellas se encuentran Virtual Gourmet y la revista Philadelphia Style.

El evento en Nueva York se completó con una degustación para consumidores VIP y profesionales del sector. Finalmente, se abrió el acto a todos aquellos interesados en conocer más detalles sobre los productos amparados por esta denominación de origen. Además, se ofrecieron diversas propuestas culinarias para maridar con los vinos Rías Baixas. La iniciativa resultó todo un éxito de convocatoria.