Importadores yanquis en Rías Baixas

La sede del Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas acogió esta mañana la visita de cinco profesionales del sector vitivínicola que representan a destacadas empresas importadoras y de restauración en Estados Unidos. Interesados en conocer más detalles sobre los productos amparados por la denominación de origen, han participado hoy en una cata comentada de diferentes tipos de vino en el Pazo de Mugartegui.

Los asistentes acudieron a Galicia con motivo de la celebración de la feria Vinis Terrae, que se desarrolló esta semana en Ourense. Elli Benchimol, Keith Goldston, Tony Vincent, Kathryn Morgan e Yvonne Acinapura mostraron su interés por aprender más detalles sobre la denominación, ya que el Albariño Rías Baixas es uno de los vinos gallegos más conocidos en los Estados Unidos.

Estados Unidos es el destino exterior más importante de los vinos de la D.O. Rías Baixas. No en vano, el pasado año se vendieron en EE.UU. un total de 2.189.258 litros, estableciéndose una diferencia considerable con respecto al segundo mercado, Gran Bretaña, al que se llevaron 735.679 libros. Además, el Consejo Regulador cuenta con una campaña promocional propia desde hace ya años, lo que demuestra la alta importancia de este país para los vinos de esta denominación.