Cata de blancos de La Mancha

El próximo sábado 30 de Mayo, los mejores vinos blancos de Castilla-La Mancha tienen una cita en el Museo Torre del Vino de Socuéllamos. Se trata de una cata de carácter didáctico con 7 grandes vinos blancos representativos de la calidad que atesora la tierra de Don Quijote tierra en cuanto a vinos se refiere. 

Esta cata es continuación de la que se impartió el pasado mes de marzo con los mejores tintos de la región. Vinos, en todos los casos, con altas puntuaciones en las principales guías de vino nacionales e internacionales, además de reconocimientos por prescriptores de prestigio.

Los vinos han sido seleccionados por el autor de la guía de vinos y destilados Wine Up, Joaquín Parra, quien dirigirá la ponencia en la sala de catas del Museo.


Castilla la Mancha, es la mayor región productora del mundo, esto para muchos supone una idea de que se produce mucho y con poca calidad, cuando en verdad, representan oportunidades para los bodegueros que investigar con variedades autóctonas y foráneas y trabajan con ellas en según qué tipo de suelos y condiciones medioambientales concretas.