Túnel del vino de Rías Baixas en Marbella

Los vinos de Rías Baixas visitan por segunda vez Marbella, donde hoy protagonizan un túnel del vino en Los Monteros Hotel & Spa. Una actividad dirigida al prescriptor y sector profesional de la Costa del Sol y en la que participan un total de 34 bodegas, con 76 marcas, amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas. Según datos del informe Nielsen, los Rías Baixas han crecido en el Área 3 (que incluye Andalucía y la provincia de Badajoz)  un 26% en el 2013, lo que se traduce en 294.000 litros. 

También están previstas dos jornadas con alumnos de dos escuelas de hostelería de la zona: La primera tuvo lugar esta mañana con 30 alumnos de la Escuela de Hostelería de Estepona que pudieron participar en una presentación y cata de estos vinos atlánticos, a la que acudió también el alcalde de Estepona. Por la tarde, 15 alumnos de la Escuela de Benahavís se desplazarán al Hotel Los Monteros para participar en una jornada de trabajo.

Los profesionales del sector malagueño tendrán la oportunidad esta tarde de degustar una importante muestra de los vinos que se están elaborando en estos momentos en la D.O. Rías Baixas: desde la añada 2013 (y, en algún caso, la recién estrenada añada 2014), hasta vinos con crianza sobre lías, con madera, selecciones de añada, espumosos, blends...