Ribera del Duero apuesta por el talento de los diseñadores gallegos

El C.R.D.O. Ribera del Duero, ajo el lema “Espíritu DO Ribera”, pone en marcha un plan de promoción nacional apoyando la actitud creativa de los jóvenes españoles. A lo largo de todo el año, la DO Ribera del Duero promocionará a estudiantes de diseño de varias ciudades, ofreciéndoles la posibilidad de darse a conocer en eventos de moda en toda España.

El primero de ellos tendrá lugar del 30 de abril al 3 de mayo en el Fleamarket de Incoruña, un mercado destinado a dar visibilidad a las firmas de moda, decoración y tendencias que despuntan y que fabrican sus productos en Galicia. Durante los próximos 3 días, el Hotel Hesperia Coruña acogerá a un total de 22 firmas dedicadas al diseño y la moda que destacan por su originalidad y creatividad.

En su apuesta por dar visibilidad a los jóvenes creadores, la Denominación de Origen Ribera del Duero ha realizado un concurso en el que han participado los alumnos de la Escuela Superior de Diseño y Moda Goymar de La Coruña. Los estudiantes han tenido que crear una prenda inspirada en los vinos de Ribera del Duero coincidiendo con que el color de este año, elegido por el Pantone Colour Institute, es el del vino.


De los treinta bocetos presentados, se han escogido siete que, tras ser confeccionados por los propios estudiantes, se expondrán en el Fleamarket junto a las creaciones de otras 22 firmas de prestigio.