Respaldo de Medio Rural al Plan Estratégico del Ribeiro

Miguel Ángel Viso
El C.R.D.O. Ribeiro ha recibido el respaldo de la Consellería do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia a su Plan Estratégico de desarrollo e implantación. Este Plan, que ha sido elaborado a lo largo de 2014, refleja el análisis interno y externo de las bodegas de la Denominación de Origen, con las principales variables del sector vitivinícola para convertir a la D.O. Ribeiro en la referencia de máxima calidad de los vinos blancos de España. 

La apuesta por la calidad de los vinos de la DO Ribeiro, la historia de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, la estrategia por el impulso de la marca y el desarrollo de los proyectos de gestión, son los 4 pilares que definen el Plan estratégico que marcará el futuro y las líneas maestras del Consello Regulador, al cual están adscritas 105 bodegas.

El 2015 es el año de consolidación de un trabajo de gestión sólido para conocer la realidad de la denominación. Esta D.O. aglutina a 6.000 viticultores y de forma notoria va ganando peso específico en el mercado. Sin olvidarnos del reconocimiento de calidad de los mejores referentes de la enología internacional.