Regina Viarum, imagen renovada y brindis a la antigua Roma

Bodegas Regina Viarum, exponente de la viticultura heroica en la Ribeira Sacra, renueva su imagen tras 15 años de vida para transmitir la esencia de la cultura romana. Sobriedad y clasicismo se plasman en una nueva etiqueta que, desde la sencillez y la elegancia, transmite la pujanza que desde la capital del Imperio  llegó hasta orillas del Sil en el Siglo II a.C.

La etiqueta evoca el pasado y el presente de esta comarca vinícola gallega, con los empinados bancales que alcanzan inclinaciones del 45% como elemento fundamental de esta nueva imagen. Evoca la tradición y la artesanía y rinde homenaje al esfuerzo y al viticultor heroico en la cápsula de la botella.

Regina Viarum, uno de los buques insignia del panorama vinícola de la Ribeira Sacra y destino enoturístico de la comarca, tiene una premisa clara: convertirse, sino lo es ya, en la primera bodega temática ambientada en la cultura romana de Hispania y elaborar vinos de calidad y alta expresión sin perder la esencia de la zona.

Con capacidad para 300.000 litros en depósitos de acero inoxidables y un parque de barricas de roble francés Allier de 10.600 litros, presentó recientemente un nuevo vino, el Finca La Capitana, una selección de uva Tempranillo con 6 meses en barrica. A esta incorporación hay que añadir otros vinos marca de la casa como son el Regina Expresión, Regina Viarum Godello, Vía Imperial, Vía Appia y Regina Viarum Mencía Ecológico en Barrica.

Fruto a una forma de cultivo y una cuidada elaboración, esta bodega y sus vinos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales que avalan su buen hacer. Lleva siendo premiada como la mejor bodega de montaña desde los años 2008 al 2013 en el certame
n internacional CERVIM que se celebra en Italia; en este mismo concurso el Regina Expresión –un Mencía 100% con nueve meses de barrica- fue reconocido con la Medalla de Oro en 2014 y el Regina Viarum Ecológico en Barrica (primer ecológico gallego con barrica) merceció la Medalla de Plata ese mismo año.

Premios como el Mejor Tinto Joven de España en los Baco 2012, Mejor Tinto Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia 2014, Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2014 o la Medalla de Bronce en el certamen Decanter 2014 no hacen más que confirmar un trabajo bien hecho.