Más que 2, el Condado de La Val

Elaborado con más que dos variedades: la uva albariño, que le da soporte, la treixadura, ligereza y la loureiro, su aroma característico. Bodegas la Val apuesta por este plurivarietal dotándole de modernidad y calidad. Por ello hemos plantado estas dos variedades (loureiro y treixadura) en nuestro viñedo de Porto, en pleno corazón del Condado.

Para la elaboración de este vino, según nos cuenta el gerente de la bodega, Fernando Bandeira, los mostos de las diferentes variedades son fermentados por separado y posteriormente por cata  se define cual será el “coupage” idóneo para este Condado.

Amarillo pajizo con irisaciones verdosas, de adecuado brillo y limpidez. En nariz es de intensidad media-alta con características notas florales, frutales y de hierbas frescas; yogur de limón, cítricos típicos de la uva albariño, manzana verde tan característica de la treixadura, hierbas y balsámicos de la aromática loureiro con leves toques ahumados y tostados. En boca es sabroso, fresco, con la acidez bien integrada e intensamente frutal con leve postgusto salino-amargo y notas cítricas que nos refrescan e invitan a repetir.