Intersicop fue visitada por cerca de 19.000 profesionales

La industria de la panadería y pastelería tuvo su encuentro comercial en la décima edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intersicop 2015, organizado por IFEMA y que se celebró del 13 al 16 de abril pasados, en el Pabellón 9 de la Feria de Madrid. Una convocatoria que se saldó con un éxito de participación, al ser visitada por 18.844 profesionales, venidos de 40 países, y reunir la oferta de 336 empresas representadas, de 22 países.  La satisfacción generalizada de los participantes, por la representatividad de la Feria, considerada la principal plataforma de negocio de la Península Ibérica; así como el amplio programa de jornadas y actividades profesionales, fueron las notas dominantes, junto con la participación con que el sector heladero se ha hecho presente en esta edición y que en el futuro está llamado a tener una presencia aún mayor.

La significativa afluencia de visitantes fue especialmente valorada; así como su capacidad de compra y gran nivel profesional de los mismos. Atendiendo a la procedencia de los visitantes, además de los madrileños, la mayoría fueron catalanes (hubo casi un 10% más que en la anterior edición de 2011); seguidos de andaluces, castellano leoneses y castellano manchegos, valencianos, gallegos y vascos. Si bien, conviene resaltar que se registraron visitantes de toda España.

Particularmente interesante fue el incremento de visitantes extranjeros (representaron el 15% del total, procedentes de 40 países, destacando por su número los originarios – por orden de importancia – de Portugal, Italia, Francia, Chile, Túnez, Méjico y Alemania. El éxito de esta participación se debe, en parte, al programa de compradores internacionales, organizado por Intersicop y que hizo especial hincapié en el área iberoamericana, que es uno de los mercados más interesantes para la industria española. Por este motivo, las empresas participantes se mostraron muy satisfechas. Este hecho, unido a la alta presencia de empresas extranjeras –en concreto, de 22 países-, confirma la importante dimensión internacional del Salón y su sólido posicionamiento en el ranking ferial europeo.