Españoles con paladar y gustos gastronómicos cosmopolitas

Los españoles somos cada vez más atrevidos en lo que a comida se refiere, abiertos a probar platos exóticos y con más querencia por los sabores salados que dulces. Así al menos se desprende de un estudio sobre los gustos y preferencias en sabores y comida de los españoles realizado por una plataforma online de comida a domicilio.

Sushi, tataki, tempura, sashimi, tonkatsu, osechi, ceviche… hace unos años muy pocos habrían asociado estos términos a la gastronomía. Sin embargo, una parte importante de los españoles ya han incluido estos ingredientes y platos en sus mesas. El paladar de los españoles se ha  ido diversificado y, aunque, según los datos recogidos por el estudio, continúa siendo tradicional, tiene una marcada tendencia innovadora.

La comida mediterránea sigue siendo la favorita de los españoles; así, un 16,17% de los encuestados prefiere la comida española y tradicional, y el 17,15%, la italiana. Eso sí, el paladar se presenta cada vez más intrépido y más tolerante con los sabores de la cocina internacional, decantándose sobre todo por los platos orientales. La comida asiática (china y japonesa) ocupa el segundo lugar en el ranking, con un 16,48% de adeptos.


Casi el 39% indica que el sabor salado es el que más les gusta. En cuanto al dulce y el picante, las preferencias están repartidas: el 20,91% de los encuestados declara su pasión por lo dulce, mientras que el 21,43% son amantes  del picante