Alumnos del Basque Culinary Center vistan Rías Baixas

Pazo Baión será nuevamente anfitrión
Más de 100 alumnos del primer curso del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Center, acompañados por cinco profesores, conocerán entre mañana y el miércoles la D.O. Rías Baixas. En su viaje por la Denominación de Origen recorrerán una docena de bodegas situadas en las subzonas de Condado do Tea y de O Salnés.

La jornada de mañana comenzará con una visita a una batea, guiada por personal de la D.O.P. Mexillón de Galicia, para después trasladarse a la subzona de Condado do Tea. Allí, los alumnos se dividirán en tres grupos para recorrer seis bodegas, así como algunos viñedos, ahora en proceso de floración. Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que se desarrolla dentro de las bodegas de la D.O. Rías Baixas, tanto en lo referente a la elaboración de sus vinos como al cuidado de la viña.

La jornada del miércoles se centrará en la subzona de O Salnés. Desde primera hora de la mañana los alumnos visitarán las instalaciones de un total de cinco bodegas. La sesión vespertina estará marcada por los productos del mar, con el recorrido por la Lonja de Cambados y la Cetárea de Laureano Oubiña.


Como colofón a su viaje, y como ya viene siendo tradicional, se ofrecerá un showcooking de productos 100% gallegos con vinos de la D.O. Rías Baixas. La sesión culinaria correrá a cargo de los cocineros del Grupo Nove, encabezados por Pepe Solla. La cita será el miércoles 29 de mayo entre las 20.00 y las 22.30 horas en la bodega Lagar de Pintos.