Rías Baixas Smart Destination

La Duputción de Pontevedra acaba de presentar una campaña de promoción turística del destino Rías Baixas. La Rías Baixas Smart Destination se presentó en el Museo Gugenheim de Bilbao el pasado 3 de marzo; en el Museo Reina Sofía de Madrid se presentará el 9; y en el Museu Serralves, de Oporto, el 17 de marzo, cada una de ellas incluyendo el concierto de Xoel López.
En este año, en el que se cumple 30 de la promoción de este destino se ha elegido la promoción en estos tres espacios como puesta en valor del destino en cuanto a que ‘las Rías Baixas son una obra de arte y tendrán reflejo en los museos más importantes’, puntualizó el presidente de la Diputación Rafael Louzán.

La iniciativa de la Diputación, ideada para acercarse a los touroperadores y captar nuevos nichos de mercado, consistirá también en una campaña en medios de comunicación nacionales y de marketing on line a través de firmas como Destinia, Minube y Google así como la presencia del destino Rías Baixas en ferias de gran importancia como la ITB Berlín, o la World Travel Market de Londres, presencia bajo el paraguas de Turismo de Galicia.

Otro aspecto de la promoción se completará con el contacto con turoperadores, bloggers, mayoristas y periodistas obtenidos en ellas, que realizarán un viaje de familiarización el próximo mes de abril.

Finalmente, la campaña llevará a cabo la presentación del proyecto turístico de la Diputación de Pontevedra y del Smart Destinos Rías Baixas a los Premios Fundetec. La Diputación es finalista en estos premios en la categoría de ‘Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía’ junto con la Corporación RTVE (por el programa Emprende); el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) (por el Portal del Empleo).