Restauración aeroportuaria de lujo

Kirei by Kabuki
Los principales aeropuertos del mundo ofrecen servicios de restauración de auténtico lujo, con frecuencia creados por laureados chefs internacionales. El buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es), ha elaborado una lista con los mejores aeropuertos del mundo para comer, según la opinión de sus usuarios.

En primer lugar aparece el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, en China, destacando en esta terminal el Hung's Delicacies, que ganó una estrella Michelin en 2010, 2011 y 2012 , cuya especialidad es el ganso asado cocinado con un estilo particular llamado "lou seoi". En esta terminal también destaca el Peak Lookout, un restaurante que ofrece una amplia selección de cocina internacional, incluyendo sushi, tandoori, carne y mariscos a la parrilla y pasta.

En segunda posición está el Aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido. Tiene una enorme variedad de restaurantes, cafeterías y bares, con mención especial para el Gordon Ramsay’s Plane Food, el televisivo chef conocido en España por ser el protagonista de la versión americana de “Pesadilla en la cocina” y ganador en toda su carrera de 16 estrellas Michelín. También merece la pena visitar The Perfectionists' Café, creado por el rey de la cocina ingeniosa, Heston Blumenthal; o el Giraffe (elegido varias veces como el mejor restaurante de comida informal del mundo en un aeropuerto).

El tercer aeropuerto en discordia es el de Changi (Singapur). Entre la gran oferta culinaria de este aeropuerto hay que destacar varios el Saboten, especializado en cocina japonesa y el Prima Taste, donde se puede disfrutar de una amplia variedad de auténticos platos populares de Singapur.

El cuarto puesto figura el de Copenhague Lufthavn – Kastrup, donde se puede optar por el Le Sommelier Bar & Bistro, creado por el chef francés, Francis Cardenau; a dos minutos andando se encuentra el Hamlet Nordic Dining, un restaurante de lujo donde poder relajarse en un ambiente escandinavo contemporáneo y disfrutar de diversas especialidades como el bacalao braseado sobre cama crujiente o el salmón ahumado por ellos mismos. Y para un tentempié Jetcost está el Joe & The Juice, elegido varias veces como el mejor Coffee Shop de aeropuerto del mundo.

En España no hay ningún aeropuerto que esté a la altura gastronómica de los mencionados anteriormente, pero hay que destacar tres grandes restaurantes que se encuentran en todas las listas de “mejores restaurantes de aeropuerto del mundo”, el primero se encuentra en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, El Kirei by Kabuki. El Prat de Barcelona cuenta con el Porta Gaig, inaugurado por uno de los chefs más conocidos de Barcelona, Carles Gaig y, por último el chef Dani García ha abierto un restaurante en la sala de facturación de la nueva terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.