Optimismo ocupacional para Semana Santa

A tenor de los datos recogidos entre los asociados del Clúster del Turismo de Galicia a través de un sondeo, las expectativas para esta Semana Santa son positivas, especialmente para los días festivos, por lo que se espera un incremento en el número de reservas de entre el 15% y el 20% más respecto a la Semana Santa del 2014. “Las previsiones meteorológicas son buenas y animarán las reservas de última hora, pero el sector ha hecho los deberes y el 70% de las turistas que han escogido Galicia como destino ya han hecho sus reservas. Si estas previsiones se cumplen, estaremos frente un buen broche de oro para este primer trimestre del año” .

“Vamos a ser optimistas”, aseguran desde el Clúster del Turismo de Galicia en base a las previsiones recogidas por los asociados, que han recogido un buen ritmo de reservas, aunque con las lógicas diferencias entre destinos más consolidados para estas fechas de Semana Santa.  Sujetas también a reservas en estos últimos días se encuentra muchos establecimientos, que auguran cifras similares al año pasado. Otros, sin embargo, han colgado ya el cartel de completos y esperan una buena Semana Santa, incluso mejor que la de 2014 cuando la ocupación media en establecimientos turísticos fue de 55,7%.

En el ámbito del turismo rural, estas fechas también apuntan cifras positivas, si se confirman el ritmo de incremento de estancias en este tipo de alojamientos que se registró el año pasado, con un gran repunte debido al fenómeno de Semana Santa. Por el momento, el sector cuenta con el 90% de las reservas realizadas por estas mismas fechas en el año pasado aunque con ocupaciones dispares, según tipo de alojamiento y fecha.