Mara de Martín y Fragas do lecer, ganadores de la cata popular de la D.O. Monterrei celebrada en la Feria del Lázaro

Mara Martín de la bodega Terras do Cigarrón S.C.G. y Fragas do Lecer tinto de la bodega Boo Rivero S.A.T., resultaron respectivamente el vino blanco y tinto mejor puntuados por el público participante en la Cata Popular de la D.O. Monterrei celebrada en la Feria del Lázaro.

Esta cata en la que participaron un total de 14 muestras de vino blanco y 8 de vino tinto de la Denominación de Origen Monterrei transcurrió en las jornadas del viernes 20 y sábado 21 de marzo y estuvo guiada por el sumiller Nacho Costoya.

La cata se organizó en tres grupos, dos destinados a la valoración de vinos blancos y un tercero dedicado al análisis exclusivo de las ocho muestras de vino tinto participantes. Todos los vinos fueron valorados en cata a ciegas, asignando una numeración a cada muestra, y manteniendo el anonimato de los vinos, para evitar así las posibles interferencias que pudiera causar el conocimiento de la marca comercial en el juicio emitido por los catadores.


Previo al inicio de cada sesión, el sumiller Nacho Costoya realizó un pequeño seminario de introducción a la cata, trasladando a los participantes la metodología de cata, sus fases y principales aspectos a valorar en cada una de ellas.