Logística by Fruit Attraction

La VII edición de Fruit Attraction (#FA15), Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, acogerá un nuevo área dedicado de forma exclusiva a las empresas de distribución y logística para el sector hortofrutícola, cuyo objetivo es resaltar la importancia de la infraestructura logística para el canal internacional comercializador de frutas y hortalizas frescas, así como su implicación en la gestión y optimización de la eficiencia y rentabilidad, hasta el punto de venta.

Los subsectores que agrupará este nuevo espacio serán: acondicionamiento de producto e industrialización; contenedores, cámaras, embalaje y selección; envasado, etiquetado y marcaje; trazabilidad y certificación de calidad; instalaciones de climatización, refrigeración y almacenaje; transporte y logística;  zonas de carga, terminales de fruta, almacenes y sus equipos. Todo ello al servicio de la comercialización hortofrutícola internacional, que necesita llegar cada vez a nuevos y más lejanos mercados.

Organizada por IFEMA y FEPEX, en esta séptima convocatoria se prevé unas excelentes cifras de participación con alrededor de 1.000 empresas expositoras y 50.000 profesionales, que ocuparán los pabellones  7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, y que será el punto de encuentro de toda la industria hortofrutícola con el canal de la distribución. En estos momentos está abierto el plazo de inscripción preferente, periodo que finalizará el próximo 10 de abril.


Del mismo modo, Fruit Attraction (#FA15) incorpora un nuevo área expositivo llamado “The Organic Hub” donde se presentará la oferta de productos hortofrutícolas biológicos, siendo España el segundo productor de frutas y hortalizas de Europa, y el segundo exportador. Actualmente hay censadas casi 700 empresas que producen o comercializan líneas orgánicas de frescos en España.