La de Bares, entre las mejores playas de España

Playa de Bares, en Mañón (Galicia)
La playa de Bares es la única gallega que aparece entra las diez mejores de España para Expedia Pioneer. Esta agencia de viajes online, decidió tomar nota de las costas españolas y presentarlas al mundo; así que con casi 8.000 kilómetros de costa Expedia decidió poner nombre a las playas más emblemáticas, desconocidas o paradisíacas en las que poder darse una zambullida en el asueto primaveral o de verano.   
 
El silencio compartido del mar, la arena blanca o dorada, el sonido de las olas que rompen en las rocas son sensaciones que todos los viajeros han buscado alguna vez: una playa y un espacio que se convierten en destinos y que merecen una escapada.  A través del blog anapioneer.blogsdeviajeros.es y raulpioneer.blogsdeviajeros.es el viajero puede conocer estos espacios de la naturaleza costera.

En primer lugar aparece la playa urbana de San Lorenzo en Gijón, seguida de la costa de Famara y la Playa de Papagayo en Lanzarote; en tercera posición aparecen las Calas de Salou (Llenguadets, Font y Crans. Situada en cuarta posición figura la Playa de Bares, en Mañón, junto al Faro de la Estaca de Bares, el punto más septentrional de la península Ibérica.

En quinta posición esbozan las playas de Formentera y a continuación las de la Costa de los Piratas, en el Cabo de Gata. A esta lista de playas y costas paradisíacas se suman las de San Sebastián, las raíces pescadoras de Torremolinos, La Graciosa o el azul mediterráneo de la playa de Altea y las playas naturales de El Caletón en Garachico.


Se echan en falta, no obstante arenales como el de Rodas, en las gallegas Illas Cíes, guardianas de la entrada de la Ría de Vigo y calificadas por The Guardian como la mejor del mundo o la Playa de las Catedrales, en Ribadeo, aunténtico monumento natural que no tiene parangón en el planeta Tierra.