Guímaro, Cividade y As Muras ganadores en Amandi

''El Atlético de Madrid brindará con vinos de Amandi en las celebraciones de sus próximas victorias'', según dijo el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, pregonero de la Feira do Viuño de Amandi celebrada este fin de semana en Sober. Por otra parte, los vinos ganadores del concurso de esta edición del certamen báquico fueron Guímaro, Cividade y As Muras.

El directivo atlético y productor de cine tiene vinculación con Sober a través de su hija, que se casó con un soberino, y reconoció en su discurso que el cañón del Sil le tiene impresionado hasta compararlo con los fiordos noruegos.

Cerezo comparó el espíritu de lucha de su equipo con la fuerza de viticultores que trabajan las escarpadas viñas de la Ribeira Sacra y no descartó que ''ese paisaje sea escenario de una película en el futuro'', aludiendo a su faceta de productor de cine.

El dirigente colchonero fue cercano tanto antes como después del pregón y aceptó decenas de fotos con los aficionados, con los bodegueros y con quien se lo pidiese, incluso con los políticos, que tampoco perdieron la oportunidad de dejarse ver.

Tras los actos oficiales, los presentes disfrutaron el resto del día de la degustación de los vinos, el pulpo y de la música que pusieron la banda de música de Sober, la charanga NBA y la orquesta Los Satélites.