El sector agroalimentario español exporta más

El sector agroalimentario español ha logado alcanzar altas cotas de productividad y representación en los mercados exteriores. El valor de las exportaciones agroalimentarias representa ya el 17% del comercio exterior, cuando en 2011 representaban el 15,4% del total.

Este dato se desprende de los informes sobre producción y comercio exterior elaborados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que demuestran que la actividad económica que genera el sector mantiene una clara tendencia constante el alza. 

El pasado año 2014 se lograba un record absoluto en comercio exterior al generarse unas exportaciones agroalimentarias, pesqueras y forestales por valor de 40.830 millones de euros, cifra un 3% superior a la del año anterior y hasta un 23,3% superior a los resultados conseguidos en 2011, año en el que el valor de las exportaciones se situaba en 33.122 millones de euros.


Destaca el comercio intracomunitario, especialmente con países como Francia, Italia, Alemania y Portugal. En cuanto al comercio extracomunitario los principales clientes de España son países como Estados Unidos, China o Japón.