El marichi Nove actúa en el Fórum Gastronómico

El Grupo Nove, presente en todos los saraos, estará presente con su mariachi del domingo 15 al martes 17 de marzo en el Fórum Gastronómico, que este año celebra su quinta edición en Galicia y la segunda en A Coruña. “Fuego, brasa y parrilla” constituyen el eje temático de esta edición en la que once integrantes de Nove participarán en varios talleres y exposiciones.

Su primera intervención será el domingo 15 de marzo, con el taller que impartirá Bea Sotelo (Restaurante “A Estación”. A Coruña) con el título “Mexillón de Galicia, garantía de calidade”; y repetirá a las 16.00 horas en la charla “Requeixo: un sabor por descubrir”. Por la tarde, el chef Iñaki Bretal, del pontevedrés “Eirado da Leña” y uno de los nominados, estará presente en la entrega de premios “Cociñeiro do ano.

El lunes 16 de marzo, tiene vez Rafa Centeno, propietario del restaurante “Maruja Limón” , que estará presente en el taller “PescadeRías, o mellor da nosa pesca artesanal”. Ya por la tade, Lucía Freitas, propietaria junto con Nacho Tierno del restaurante compostelano “A Tafona”, participará de 16.30 a 17.30 horas en el taller “Huerta y chocolate en la cocina dulce”, que dará paso a la exposición de Pepe Solla sobre “La cocina de los viajes”.

El martes 17 de marzo, Iván Domínguez, director gastronómico del “Grupo Alborada”, impartirá de 10.30 a 11.30 horas el taller titulado “Caminos inéditos de la cocina atlántica” y Javier Olleros, chef del restaurante Culler de Pau, hablará sobre el “Paisaje, naturaleza y dieta atlántica” de 12.00 a 13.00 horas.

En sesión vespertina,  Xosé Cannas, propietario del restaurante Pepe Vieira, disertará en el auditorio de Expocoruña sobre “Ideas Atlánticas”. Pepe Solla repetirá intervención junto a Javier R. Ponte “Taky” en el taller que se celebrará de 17.30 a 18.00 horas bajo el titulo “Los sabores de la emigración”. La presencia del Grupo Nove finalizará con una ponencia de Yayo Daporta (Restaurante Yayo  Daporta) en el auditorio de 18.30 a 19.30 horas sobre “La cocina gallega actualizada”.