Dia Internacional dos Monumentos e Sítios en Terras de Bouro

Tienda del Museo de Vilarinho
El Municipio de Tierras de Bouro, corazón del Parque  Nacional de la Peneda-Gerês, celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Casas de campo que, en 2015, tiene por temática: Conocer, Explorar, Dividir. Esta efeméride  fue creada por el ICOMOS (Consejo Internacional de los Monumentos y Casas de campo) el 18 de abril de 1982 y aprobado por la UNESCO el año siguiente.

Esta conmemoración, que tendrá lugar el día 18 de abril, tiene como objetivo sensibilizar a los ciudadanos sobre la diversidad y vulnerabilidad del patrimonio, así como el esfuerzo realizado para su protección y valorización.

Así, en el ámbito de esta quincuagésima conmemoración el Municipio de Tierras de Bouro tiene programadas visitas gratuitas al Núcleo Museológico de Campo del Gerês con disponibilidad de guía a las 11 y 15:30 horas de la fecha señalada.

En Terras de Bouro, municipio portugués limítrofe con Lobios (Ourense), se encuentra la Vila do Gerês, posiblemente la zona de interior y montaña más bonita de Portugal. En esta localidad tiene su residencia de verano el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y, a pocos kilómetros, en el muncipio de Vieira do Minho, el representante de futbolistas más importante del momento, Jorge Mendes.