Carlos Latre, nuevo Cofrade de Mérito del Vino de Rioja

El humorista Carlos Latre ha recibido con "orgullo" y "dispuesto a transmitir todo el esfuerzo que hay detrás del vino de esta tierra" su investidura como nuevo Cofrade de Mérito del Vino de Rioja. Calificado por parte del Gran Maestre de la Cofradía, Javier Gracia, como "un apasionado de la cultura del vino" y "una persona feliz que hace felices a quienes tiene alrededor", Carlos Latre es uno de los personajes que participan en la campaña institucional "Quien sabe beber, saber vivir", cuyo objetivo es fomentar el consumo de vino en nuestro país.

Tras recibir el 'cepazo' de investidura, Latre aseguró que "este reconocimiento me llega muy adentro, al corazón, y me convierte en amigo para toda la vida". Amenizó su intervención con algunas de sus más reconocidas imitaciones -Andrés Iniesta y Boris Izaguirre-, afirmando que había podido comprobar en sus visitas a La Rioja y a través de su amistad con algunos bodegueros "el esfuerzo que conlleva cada botella de vino, la pasión que hay detrás". "Al final -concluyó el humorista- es un mundo parecido al mío, porque el resultado tiene que ver con el disfrute, con la piel y la pasión".


El presidente de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Luis Alberto Lecea, cerró el acto con un brindis en el que destacó la condición de Latre como "un excelente comunicador, convertido como nuestros vinos de mayor prestigio en un gran reserva de la escena española" y le animó a "seguir transmitiendo, sorbo a sorbo, el gusto por el lado divertido de la vida, del que siempre se disfruta mejor en compañía de buenos amigos y de un buen vino, como el de Rioja".