Aceites Abril inaugura planta de refinación

La firma Aceites Abril acaba de inaugurar en el Polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), donde tiene sus instalaciones, la planta de refinación de aceites, la primera instalación de este tipo que se pone en marcha en Galicia. El cogerente de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, subrayó en este acto inaugural, que "las nuevas instalaciones contribuirán a mejorar la calidad de nuestros productos y a posibilitar que seamos más competitivos en el mercado".

La planta, ubicada en una parcela de 20.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Cibrao, aneja a las instalaciones de esta firma oleícola, cuenta con una capacidad de refinado de más de 280.000 litros de aceite de girasol y de oliva.

Aceites Abril, presente en 30 países, destina a la exportación el 40% de la producción y en 2013 se acercó a los 100 millones de euros de facturación. Abril distribuye en torno a 80 millones de litros al año y pugna por hacerse hueco en mercados foráneos. Está presente en una treintena de países y el 25% de sus ingresos procede ya de plazas internacionales.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a la internacionalización como el pulmón que impulsa la economía hacia la recuperación y reseñó que permitió al sector agroalimentario crecer más del 1% su PIB en el 2014.

Asimismo subrayó  que las industrias conserveras exportan un 11% más de lo que lo hacían en 2009; las exportaciones en el sector forestal crecieron un 12% en el año 2013; y el sector vitivinícola registró en las últimas dos campañas el mayor aumento en las exportaciones desde el año 2006.