Xantar se supera

Más de 100 actividades que apuestan por la profesionalización del sector hostelero y que promocionarán la gastronomía sostenible y saludable poniendo en valor además la calidad de los productos agroalimentarios y del mar de Galicia, Portugal y Costa Rica. Esto es lo que ofrece el programa del 10º Encuentro Ibérico sobre Dieta y Salud que se celebra en el marco de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico que tendrá lugar en Expourense entre el 4 y el 8 de marzo.

Como país convidado, Costa Rica también será protagonista en el programa de actividades. Su participación comenzará con el Taller-Degustación “La Gastronomía Costarricense, innovación con identidad propia”; que tendrá lugar la jornada inaugural y estará impartido por el chef Luis Guillermo Castro, responsable del menú del restaurante de este país en Xantar.

Flavio Morganti
Xantar contará por primera vez con dos aulas gastronómicas en las que prestigiosos chefs de Galicia, Portugal y Costa Rica (país invitado) harán exhibiciones de cocina en directo. Una estará liderada por la Consejería de Medio Rural y Mar y la otra por el Grupo Cuevas.

Destaca el completo programa de showcookings organizado por la Consejería de Medio Rural y del Mar que traerá hasta Expourense a reconocidos cocineros gallegos como Héctor López (Restaurante España de Lugo, un Sol Repsol), Álvaro Villasante (del Paprica de Lugo, un Sol Repsol), Flavio Morganti (de Galileo de Ourense, con dos Soles Repsol), Emma Pinal (Gastrobar O Birrán de Ribadavia) o José Manuel Mallón (de Dantaño de Ames).

Por su parte, el Grupo Cuevas realizará degustaciones diarias en las que dará a conocer sus productos más novedosos enmarcados en una alimentación sana y equilibrada. Este programa incluirá además talleres de cocina con Razas Autóctonas de Galicia, del Cluster Gallego de la Carne, exhibiciones de coctelería y de café.