Soria promueve la trufa nega

La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Truficultores de Soria y la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (ASFOSO) para fijar calidades y precios de la Trufa Negra de Soria para sus socios, con el objeto de unificar criterios, garantizar la calidad del producto y lograr además un ahorro de entre el 15-20% respecto al precio del mercado de este producto.
Desde el pasado martes día 10 de febrero todos los establecimientos sorianos socios de ASOHTUR pueden adquirir Trufa Negra de Soria en el mercado mayorista que se mantendrá hasta el próximo 17 de marzo, siendo un punto fijo de venta que tendrá lugar todos los martes de la temporada de trufa en la sede de ASFOSO.
Y es que en plena temporada de caza de trufa fresca en la provincia y con el objetivo de que los establecimientos tengan información de primera mano sobre los tipos de trufas y sus calidades, ASOHTUR organizó un taller de identificación de trufa, impartido por Javier López, Presidente de la Asociación de Truficultores de Soria. Además de una jornada de demostración de caza de trufa con perro destinada a los restaurantes de la Agrupación interesados en promocionar la Trufa Negra de Soria como parte de su oferta.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto “Soria, la Tierra de la Trufa”, en el que se han implicado todos los sectores de la provincia, y que además cuenta con el apoyo de las Administraciones, suponiendo una apuesta decidida por la promoción de la Trufa Negra de Soria como un producto único de su gastronomía.