Oscar Farinetti, premio Basque Country-Culinary Action

El emprendedor italiano Oscar Farinetti, creador y fundador de Eataly, uno de los conceptos gastronómicos de mayor éxito en el mundo en la última década, recibirá el Premio Basque Country-Culinary Action instaurado por Basque Culinary Center y Corporación HAZI. El galardón le será entregado el próximo jueves 5 de febrero, de manos del director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega y el viceconsejero de Agricultura, Pesca, Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, en calidad de presidente de HAZI.

El emprendedor italiano Oscar Farinetti es el creador y fundador de uno de los conceptos gastronómicos de mayor éxito en el mundo en la última década, Eataly, a través del cual ha logrado crear una red de centros comerciales con los que exporta la gastronomía italiana fundando, en tan sólo siete años, 27 espacios gastronómicos a lo largo de todo el mundo.


Basque Culinary Center celebra los próximos días 5 y 6 de febrero el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action, una iniciativa para apoyar el emprendimiento y la generación de nuevos negocios vinculados con la gastronomía y la alimentación. El encuentro contará con ocho talleres para mejorar las competencias emprendedoras y con una docena de emprendedores de éxito internacionales