Minimal, alta gastronomía en miniatura


Minimal, unas jornadas de alta gastronomía en miniatura diseñadas especialmente para que los hosteleros conozcan y debatan sobre las últimas novedades en pinchos y tapas, uniendo teoría y práctica de la mano de diez reconocidos cocineros de pinchos que ofrecerán showcookings, charlas magistrales, tertulias y degustaciones. 

Las jornadas profesionales Minimal tendrán lugar los días 2 y 3 de marzo en el pueblo alavés de Murgía, elegido tanto por su entorno como por su proximidad estratégica con hasta siete capitales de provincia.

La sede será el Hotel Restaurante La Casa del Patrón, cuyo responsable de cocina, Rubén González -campeón de Pintxos de Álava 1995, 2005 y 2007 y subcampeón de Álava 2014- ejercerá como maestro anfitrión para los asistentes prestando especial atención a los productos alaveses en todos los platos.


Como novedad en estas Jornadas, también los aficionados no profesionales podrán disfrutar el día 1 de marzo de una cena abierta al público con los mejores pinchos y tapas del 2014 maridados con vinos especialmente elegidos para cada elaboración.